. . .

Las cámaras térmicas no pueden observar con nitidez lo que sucede a su alrededor, sólo representan una parte gráfica del mismo, convirtiendo una imagen en una radiación infrarroja, la termografía parte del hecho de que la luz refleja mucho más allá del espectro visible, todos los objetos o seres vivos con una temperatura mayor a -237 °C. 

 La tecnología permite que estos infrarrojos construyan imágenes en un entorno sin luz, cabe acotar que un objeto no emite la misma radiacion que un ser vivo, es por ello que la radiación dependerá de varios factores esencialmente de la temperatura, así como el tipo de superficies, a piel humana tiene un espectro diferente al del acero. 

Las cámaras térmicas ofrecen una amplia variedad de beneficios, para disfrutar de ellos debes solicitar la mejor asesoría por parte de cerrajeros Sarriá profesionales, ellos indicarán cual es el mejor tipo de cámara según la zona, además, están perfectamente capacitados para instalarlas sin dejar a un lado ninguno de sus requisitos para este proceso.

¿Cómo usar una cámara térmica?

La fiabilidad de cualquier cámara dependerá de la detección de la misma y del análisis del video, para ello emplea diferentes algoritmos para procesar la imagen e identificar diferentes tipos de objetos o actividades del entorno. 

El análisis que emita la imagen es útil pero dependerá principalmente de la luz que se tenga disponible, por lo que en algunos lugares será necesario instalar cámaras térmicas. 

Grandes distancias: son cámaras ideales para detectar la presencia humana a varios kilómetros o incluso miles de metros, por lo que resulta una opción adecuada para observar y vigilar grandes extensiones de terrenos, por ejemplo fincas o haciendas. 

Espacios con dificultades: se pueden instalar en lugares donde los obstáculos representan una amenaza para la visibilidad concisa de un espacio, por ejemplo una zona boscosa y en la oscuridad sería muy difícil que una cámara convencional detecte la presencia de un intruso, pero para la cámara termográfica esto será muy sencillo. 

Sistemas anti incendio: la mayoría de bomberos utilizan los sistemas termográficos para visualizar claramente la presencia humana en algún incendio, es perfecta para detectar las personas inclusos  a través del humo. 

3 ventajas de las cámaras térmicas 

  • Funcionan en la oscuridad total, brindando imágenes de calidad que detectan la presencia de personas sospechosas, también funcionan en lugares con polvo, niebla, humo o neblina, es una herramienta indispensable para ofrecer protección en lugares nocturnos. 
  • Como no requiere de iluminación adicional, una de sus ventajas evidentes es la económica, ya que evitará costes añadidos de instalación y consumo. 
  • La tecnología térmica permite el análisis de video de un gran rendimiento, superando algunos problemas habituales como son los detectores de movimiento, por lo que son perfectos para zonas de exclusión, alarmas de alta temperatura y cables trampa. 

Finalmente, es la tecnología ideal para los lugares con grandes extensiones de terrenos ya que no tendrás que preocuparte por ciervos que chocan contra la cerca de tu propiedad o insectos que se posen frente a la cámara, ya que no serán motivo suficiente para activar las alarmas. 

error: Content is protected !!