. . .

Airbus podría comenzar a desarrollar varios proyectos específicamente en España

Airbus es una empresa europea, que fue fundada en el año 1970, cuando era un consorcio de fabricantes de aeronaves que se conocía como Airbus Industrie, y gracias a la consolidación de la defensa europea, junto a las compañías aeroespaciales entre los años 1999 y 2000, permitieron la creación de una Compañía Anónima en el 2001.

Esta empresa se encarga de diseñar, fabricar y vender aviones civiles, y genera una alta tasa de empleos en diferentes países, no sólo en España, también en Alemania, Francia y Reino Unido.

Es importante destacar que al momento de realizar contrataciones de servicios, debes preferir a los expertos en el área, por ejemplo si quieres optimizar tus sistemas de seguridad… Un cerrajero El Raval profesional, quieres aviones, empresas como Airbus son la clave.

Y a pesar de todas las dificultades que se experimentan actualmente por el covid-19, Airbus tiene algunos proyectos que espera iniciar el 2021, con la finalidad de mantener su plantilla de empleados.

El superdron europeo

Un proyecto que ya está aprobado, y se espera por la firma del contrato inicial para el primer semestre de este año. En este proyecto están involucrados, además del Gobierno Nacional Español, Alemania, Italia y Francia.

El plan es que la empresa francesa Dassault Aviation aporte la parte tecnológica del avión y la empresa italiana Leonardo sea la responsable de las alas, mientras que la construcción del cuerpo central de la aeronave no tripulada, es decir el fuselaje del superdron europeo, será llevada a cabo en España. Airbus cuenta con instalaciones especializadas en diferentes ciudades del país, tales como Getafe, al sur de Madrid, y Sevilla.

Una vez ejecutada esta parte del proyecto, el fuselaje será traslado a Manching, en Alemania, donde se llevará a cabo el montaje final del superdron. Los países que forman parte del proyecto van a adquirir un total de 60 superdrones.

El futuro sistema aéreo de combate – FCAS

Consiste en un sistema de combate europeo de sistemas, actualmente está en desarrollo por empresas como Airbus , Thales Group , Indra Sistemas y Dassault Aviation, y será un sistema de armas de nueva generación (NGWS).

Los componentes del NGWS serán vehículos de transporte remotos, como drones enjambres, un avión de combate de nueva generación y uno de sexta generación. Con la expectativa de reemplazar a los aviones de combate más modernos que se utilizan en Francia, Alemania y España.

Es un proyecto largo, y hasta los momentos, se estima que alrededor del año 2025 será posible apreciar un vuelo de prueba, y en caso de ser exitoso, su entrada en servicio será efectiva cerca del 2040.

Otros compromisos

Airbus tiene planificado un calendario de contratación para poder cumplir con los compromisos de compra que han sido adquiridos por España, que aparte de 3 aviones de abastecimiento en vuelo A330, para el Ejército de Aire, también fue acordada la adquisición de 4 aviones C-295 de patrulla marítima para el Ejército del Aire y un lote de 36 helicópteros H-135 para Defensa e Interior.

Vale destacar que todos estos acuerdos serán firmados en diferentes fases, alrededor del segundo semestre del 2021, siendo pedidos que ayudarán a mantener la carga de trabajo y por consiguiente la plantilla de su personal.

error: Content is protected !!