. . .

Cada día que pasa el hombre crea, diseña y renueva algunos objetos que facilitan las actividades diarias y a su vez permiten que estemos cómodos y seguros en nuestro hogar o sitio de trabajo.

¿Sabías que existen neveras que tienen la capacidad de llamar al súper y realizar una compra de alimentos?, debido a la inteligencia artificial, que el sistema de iluminación de tu habitación puede subir y bajar si está programado que esta cambie si alguien se encuentra en la cama.

Que el clima cambie en nuestro hogar, con solo dar la orden al sistema instalado a la casa, para que este regule la temperatura que nos gusta.

Aplicaciones que trabajan con inteligencia artificial

Todos estos son utilizados a través del comando de voz, estos son configurados antes de ser instalados y probados en el hogar. Entre ellos tenemos:

Amazon Echo Show: Contiene la inteligencia artificial llamada Alexa, posee más de diez mil funciones, cuenta con una pantalla, una cámara de video a través de la cual vigila, supervisa la temperatura e iluminación.

Homepod: Es un asistente virtual, que se utiliza para escuchar música en casa, mediante Apple se puede conectar el dispositivo con cámaras inalámbricas, sensores de movimiento, entre otros.

Google Home: Es denominado como centro multimedia, donde todos pueden conectar sus teléfonos y visitar páginas web, direcciones, oír música, este es controlado con Google Assitant el cual almacena la información o sitios web visitado por sus usuarios.

Neveras: Cuentas con cámaras internas que le indican a sus dueños cuando caducan los alimentos que esta posee o cuales debe comprar, esta facilita parte de las labores, algunas de estas realizan las compras gracias a su sistema de inteligencia artificial.

Enchufes inteligentes: Con estos se pueden programar los aparatos para se enciendan o apaguen cuando lo indiques, lo importante es que estos para que cumplan con esta función deben tener conexión a internet y se puedan controlar a distancia, que también tengan conexión USB.

Espejos: Estos ahora no solo tienen la función de ver tu aspecto físico, cuentan con un sistema moderno que realiza un escáner del organismo para saber si la piel esta hidratada o no, también funcionan como pantalla táctil, muestran información que necesitas y puedes seleccionar la música que quieres escuchar.

Iluminación y climatización: La mayoría de los sistemas de iluminación permiten que regules la intensidad de la luz desde cualquier parte de la casa, debido a los sensores de movimiento, en cuanto al clima de la vivienda, un termostato inteligente permite que ajustes la temperatura a tu gusto.

Cerraduras y timbres: Si crees que las llaves van a dejar de existir no es cierto, en el mercado existen timbres y cerraduras inteligentes que impiden el acceso de personas no deseadas, son compatibles con otros sistemas. Por supuesto, como siempre deberás consultar a tu cerrajero que te sabrá recomendar los que más se adapten a tus necesidades, y además te orientarán para que todo funcione correctamente con el resto de los equipos.

Lo importante es que te sientas seguro en tu hogar, gracias a los dispositivos que han sido diseñados con inteligencia artificial y a su vez son instalados por cerrajeros capacitados para que estos funcionen de manera correcta.

error: Content is protected !!