. . .

Durante la última década, ha habido un aumento en lo que se refiere a desarrollos de nuevas tecnologías aplicadas a equipos digitales personales de monitoreo de la salud.  Relojes y pulseras que monitorean tu presión arterial, tu ritmo cardíaco, cuántos pasos has caminado y tu estado físico mientras haces ejercicio.

En las próximas semanas, Amazon lanzará al mercado su primer “rastreador” de actividad física.  Se trata de una pulsera llamada Halo, que además de monitorear la actividad física, detectará si su propietario está feliz o triste según su tono de voz.

Un par de micrófonos siempre activos escucharán a los usuarios, tratando de evaluar su estado de ánimo y niveles de estrés. Después de un período de entrenamiento, la banda se registra periódicamente y escucha su discurso, clasificándolo en una serie de grupos emocionales, como esperanzado, eufórico o vacilante, y ofrece una visión general de los períodos máximos positivos y negativos.

Tendrá además algunas herramientas de inteligencia artificial integradas que permitirán medir información como peso y porcentaje de grasa abdominal, a través de “selfies” del propietario.  Este servicio tendrá un costo mensual de $ 3.99 al mes, en los Estados Unidos.

La compañía dice que estas características permiten que el sistema Halo haga más con menos. La propia Halo Band, que cuesta $ 99 y se asemeja a un reloj de pulsera al revés, tiene una gama de sensores relativamente simples en comparación con sus competidores.

Además posee un acelerómetro, un sensor de temperatura y un monitor de frecuencia cardíaca que te permitirá realizar un seguimiento de tus niveles de esfuerzo y salud básica.

A pesar de no contar con un GPS que monitoree tu ubicación y la distancia que recorres, Halo analiza la intensidad y la duración de su movimiento, no solo los pasos.

El Dr. Mulik Majmudar, quien es el médico principal a cargo de Halo, comentó que  “Estamos utilizando la profunda experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados.»

Algunas características únicas de Halo

Los micrófonos siempre activos, no están conectados al servicio Alexa de Amazon. En cambio, alimentan el sistema Tone de Halo, que proporciona «análisis de tono de voz». Esas grabaciones nunca se cargan en la nube, ni serán escuchadas por alguien más, en cambio, se analizan en el dispositivo de un usuario y luego se eliminan.

Otra característica nueva, Body, pide a los usuarios que se tomen selfies de cuerpo entero utilizando la aplicación, que se analizan en la nube para descubrir métricas como el porcentaje de grasa corporal, antes de eliminarlas y almacenarlas localmente.

 “La salud es intrínsecamente personal, y realizar escaneos fotográficos de su cuerpo es lo más privado posible. Por eso, Amazon Halo y Body se crearon teniendo en cuenta la privacidad ”, dice la compañía.

Completa el conjunto de funciones un servicio que monitorea tu sueño, utilizando el movimiento, la frecuencia cardíaca y la temperatura para medir tus horas de sueño.

Aún está por ver si Halo y Body, son tan seguras para resguardar tu privacidad, ya que eso es tan importante como la seguridad de tu hogar, donde, gracias a tu cerrajero, tienes las mejores opciones de seguridad.

El Halo se lanza el viernes en los EE. UU., con precios especiales de lanzamiento.

error: Content is protected !!