. . .

Hoy en día tener un móvil se ha convertido en una necesidad, ni se diga cuando este móvil es considerado como inteligente, porque ya no solo es un móvil, es una agenda, es un computadora portátil es una cámara fotográfica profesional, en fin, puede ser tu instrumento de trabajo.

Es por ello que el tener un móvil hoy en día es algo que no se considera como lujo, sino como una necesidad, porque en realidad son de mucha utilidad, pero la realidad es que también muchos se han obsesionado con el uso excesivo de estos dispositivos electrónicos.

Cuando no es seguro un móvil

Por lo general los móviles son de mucha utilidad, y podríamos hablar horas sobre las cosas que se pueden hacer con uno de ellos, pero la realidad es que cuando se utilizan de forma inadecuada, un móvil puede traerte serios problemas en tu vida.

Y es que hay algunos casos en es incluso un riesgo para tu salud, como cuando lo utilizas mientras haces otra actividad importante, como el conducir un vehículo, y es que hay que prevenir accidentes, así como previenes que en casa te roben y para ello contratas cerrajeros profesionales.

En la actualidad hay muchos ejemplos de cómo el mal uso de un móvil ha traído consecuencias mortales para sus propietarios, por ello hay que aprender que cada cosa requiere de un tiempo determinado y que no nos podemos obsesionar con su uso, así como no debes obsesionarte con la seguridad de tu casa, solo te debes preocupar de conseguir a los mejores cerrajeros y ya.

Hay quienes no pueden vivir sin su móvil

La realidad es que los teléfonos móviles son excelentes, no me casare nunca de decir que han sido de los mejores inventos, y es que no solo son buenos para llamar y recibir llamadas sino también son nuestra puerta al mundo, por las aplicaciones y las redes sociales.

Pero hay que tener en cuenta que no se puede crear una adicción porque no solo puede traerte problemas emocionales, sino también físicos, por ejemplo, hay gente que se pierde de la vida real pro estar metido en el teléfono.

Además puedes tener problemas de la vista si utilizas muchas horas al día tu móvil, y también puedes tener problemas en tus manos como el síndrome del túnel carpiano por tanto conversar con los móviles, y tener hasta problemas de la cervical por las malas posturas al utilizarlo.

No lo hagas todo para ti

Es cierto que un teléfono hace la funciona de varios dispositivos electrónicos, pero tampoco es bueno idealizarlo tanto y hay que tener respaldo de toda la información que se conserva en este, ya que los móviles son blanco fácil de robo y por ello si lo llegas a perder entonces perderás información muy valiosa, será como perder parte de tu vida.

Así que es importante que estés preparado para cualquier eventualidad porque los móviles pueden ser robados, se pueden averiar o se pueden perder y esto te puede causar muchos problemas.

error: Content is protected !!