. . .

La domótica se ha convertido en una de las mejores soluciones para tu hogar, es una alternativa diferente para proteger tu inmueble de forma economica y muy comoda, tener un hogar inteligente aporta muchos beneficios a nuestro dia a dia. 

Entre los innumerables beneficios están, ahorrar numerosos costos y energía, pero seguramente surgen interrogantes en tu mente, ¿Cómo puedo hacer para tener una casa domótica? para ello existen innumerables cerrajeros profesionales que pueden asesorarte sin embargo, acá te mostraremos algunas opciones. 

Domótica en casa sin grandes obras

Los beneficios de disfrutar de un hogar con un sistema Domótico son infinitos, sin embargo, muchos pensamos que se necesitarán de grandes obras para llevarlos a cabo, pero existe la domotica inalambrica, y para ello no necesitaremos de grandes estructuras o renovar las que tenemos en casa, todo esto es posible controlarlo desde nuestro tablet o móvil. 

Conociendo un poco más de la domotica inalambrica podemos notar que no es necesario el uso de cables para transmitir alguna señal, esto se logra mediante ondas electromagnéticas o de radiofrecuencia, todo esto dependerá de sus funciones y tus necesidades. 

Incluso algunas de estas instalaciones podrías hacerlas tu mismo, ya que no son tan complejas, solo necesitarás conocimientos básicos de electricidad e informatica, ademas algunos de estos mecanismos de seguridad agregan manuales con el proceso de instalación paso a paso. 

En el momento en que tus instalaciones requieren de un trabajo más complejo como son los sistemas de climatización, puedes buscar expertos en domótica para que te asesoran sin compromiso. 

Algunos ejemplos de domótica

Entre los sistemas domóticos más populares para el hogar podemos destacar los siguientes:

  • Alarmas de seguridad para controlar la entrada de intrusos. 
  • Controlar las funciones de toldos y persianas que sean automáticas. 
  • Activar las funciones de riego en el jardín. 
  • Controlar el uso de aparatos electrodomésticos. 
  • Controlar la iluminación en función de la intensidad de la luz que está en nuestro hogar o la natural a través de la altura de las persianas. 
  • Sistematizar el encendido y apagado de luces. 

Es importante mencionar que la domótica también es sinónimo de seguridad, ya sea antes posibles tragedias o catástrofes naturales, como protección a través de posibles robos, la domótica funciona como cualquier vigilante privado cuidando así de nuestros bienes y familiares. 

Incluso, hay domótica que permite la simula la presencia de una persona en casa aun cuando no esté en ella, alarmas conectadas y cámaras de seguridad que se pueden enlazar con tu móvil, observando en tiempo real todo lo que sucede en tu inmueble. 

En fin, la domótica para el hogar no es tan costosa como pensamos, todo depende de las aplicaciones y dispositivos que incorporamos en nuestro domicilio, lo que sí debemos tener claro es que la domótica ya forma parte de nuestra vida, haciéndola así mucho más sencilla y fácil, si has optado por usarla en tu hogar, busca profesionales para este tipo de cambios. 

error: Content is protected !!