. . .

La tecnología cada día nos ofrece más herramientas, sin mencionar que avanza a grandes pasos, como el resultado de este conjunto de sistemas que son capaces de automatizar las diferentes instalaciones de las viviendas.

Se conoce como domótica, y tiene como objetivo darnos una mejor calidad de vida, porque obtenemos más comodidad, conseguimos mayor ahorro, aparte de que logramos aportar un  grano de arena y así colaborar con la ecología.

Tenemos que aprender a usar mejor los recursos naturales, así lograr ganar confort, seguridad, bienestar para el núcleo familiar, mejor comunicación, y además podemos reducir el importe de la factura energética.

Es una excelente alternativa para aprender a ahorrar el consumo eléctrico en el hogar, sin dejar de tener una excelente calidad de vida, hay maneras como lograrlo y la domótica es una de ellas.

¿Qué es la domótica?

Consiste en un conjunto de sistemas que están preparados para el dominio o automatización de todos los elementos que integran las diferentes instalaciones de oficinas, viviendas o edificaciones de cualquier tipo.

Con esta tecnología se puede tener el control y sistematización de las redes de instalación, estas están integradas por redes interiores y exteriores, cableadas o inalámbricas.

La finalidad de este sistema es proporcionarnos un eficiente uso de la energía, y así lograr que exista una buena comunicación entre el beneficiario y el sistema.

Aplicaciones de la domótica

Este es un sistema que puede ser utilizado en diferentes ambientes, tanto para viviendas residenciales, como inmuebles comerciales.

En el hogar

Es una manera de proteger tu hogar aplicando seguridad, de manera que podrás conseguir una completa protección a través de la prevención al usar sensores de movimiento, sonido, cámaras de manera que podamos tener bajo control nuestro hogar.

La seguridad automatizada frece el aviso ante la presencia de algún extraño merodeando alrededor de la vivienda, también cuenta con elementos disuasorios, como la comunicación con servicios policiales.

También es recomendable que se integren diferentes sistemas de seguridad, por ejemplo los que detecten presencia de humo, escape de agua, de gas, entre otros.

En la industria

En cuanto al sector industrial, ésta es una de las mejores soluciones, sólo debes elegir la alternativa más segura para tu empresa, porque no solamente algo que va a estar monitoreando las funciones.

Este tipo de sistema también necesita señalar las situaciones de peligro, agregar otros como iluminación, integración de videos vigilancia, sistema de anti-intrusión y la seguridad de paneles eléctricos, sistemas anti-incendios, puertas contra-fuego, sistema de calefacción.

Todos esos sistemas se pueden extender a diferentes áreas, lo importante es mantener un control completo de todas las áreas con eficacia, por seguridad de la empresa y de todos los que allí trabajan.

Ventajas de la domótica

Son muchas las ventajas que se obtienen con la domótica, como mejorar la seguridad tanto para el hogar como para las empresas y negocios, va a permitir hacer nuestra vida diaria más tranquila, porque tendrás un control sobre el entorno.

Aparte, la revalorización del inmueble, porque cuando un inmueble ofrece un consumo energético más eficiente adquiere mayor valor, y ayuda a reducir el impacto de nuestros modos de vida.

error: Content is protected !!